Se brindará con antelación una guía detallada de preparación previa, pero a grandes rasgos no conviene realizar 30 días previo al microblading cualquier tratamiento abrasivo como peelings tanto físicos como químicos, así como tampoco botox o rellenos, ni someterse exposición solar.
Dado que no existe suficiente evidencia científica que contraindique el tratamiento en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, por decisión ético-profesional se decide no realizar el tratamiento en dichas mujeres, y se mantiene la misma postura de no realización del microblading en personas con diabetes, personas que tomen medicación anticoagulante, antecedentes de cicatrices queloides y personas alérgicas. En caso de otras situaciones o enfermedades se evaluará en conjunto con el medico tratante y se realizará únicamente bajo su autorización escrita.
Debido a la pandemia por COVID-19, se implementarán estrictas medidas de bioseguridad adicionales a las implementadas con anterioridad, que incluyen la utilización de barbijo KN95 durante toda la sesión, tanto por el profesional como por la persona a la que se le está realizando el tratamiento, entre otras.